Por: Marcelo Rodriguez
Para nadie es un secreto que en ciudad Juárez Chihuahua hace mas de diez años atrás se han venido suscitando diversos acontecimientos que dejan entre dicho no solo la seguridad de la misma, si no la responsabilidad de las autoridades; mas aya de la negligencia al no poder actuar y solucionar una década sangrienta de violaciones y asesinatos.
¿Y porque llamar a las autoridades responsables?
Me resulta difícil he ingenuo pensar que después de tantos años solo puedan limitarse a detener delincuentes menores, y aun con la detención de los supuestos “responsables” no parar con tan brutal, desgarrador y castrante problema.
Ahora no son solo mujeres, sin no niñas que aun no pasan a la adolescencia, que por el simple echo de salir a la tienda de la esquina por la noche, son presa fácil de una violación si es que corren con suerte, porque si no terminan siendo mutiladas, ultrajadas y para darle un toque de seriedad por parte de los victimarios, medio enterradas a las orillas de la ciudad o en cualquier lote baldío.
Crímenes en serie, pornografía snuff, ritos y grupos narco satánicos, o simple diversión son algunos de los móviles de estos asesinatos donde en la investigación encontró un porque, pero de que sirve una investigación si al problema no se le da solución, de que sirve las organizaciones de seguridad en esta ciudad si se han encontrado ellos mismos como responsables en algunos casos, ¿o es que se aprovechan de este fenómeno para saciar sus mas bajos instintos?
La realidad es que los únicos beneficiados por estos feminicidios han sido las escuelas de karate y defensa personal ya que el ingreso de mujeres a este tipo de enseñanzas en los últimos años se ha incrementado.
Las asesinadas de ciudad Juárez es uno de los expedientes más vergonzosos de todo México, la mayoría de las familias afectadas son quienes se dan a la tarea de investigar los casos y organizar brigadas en el desierto para buscar los cuerpos de sus hijas, nietas, hermanas o esposas con suerte de encontrarlas; ya que las autoridades minimizan sus peticiones y suplicas.
Los medios ahora le dan más importancia a información de otra índole, ya que para ellos no es novedad encontrar este tipo de atrocidades, pues si bien es cierto en ciudad Juárez “la cosecha de mujeres nunca se acaba”.
A la tercera va la vencida
-
Hace mucho que no escribía, y como últimamente he tenido tiempo libre dije
"ponte a escribir algo que siempre te gustó y es gratis" entonces decidí
hacerl...
Hace 9 años