sábado, 31 de enero de 2009

El comunicador

Por: Marcelo Rdz.



Actualmente se piensa que el hecho de tener una profesión te hace ser un profesional, pero la realidad es que un profesional en estos tiempos es aquel que logra la combinación perfecta entre la preparación académica, la práctica y sobre todo la experiencia para alcanzar objetivos concretos en proyectos rentables.



En la actualidad los estudiantes nos vemos inmersos en un estado de transición por el cual está pasando la carrera de comunicación, mas sin embargo no dejamos de luchar por nuestros ideales y sobre todo por el porvenir de nuestro futuro y lo que queremos ver el día de mañana en el.



Un comunicador que no se actualiza, que no emprende dentro de su ámbito y que no se forja a sí mismo como un líder de opinión dentro de su profesión, se queda sentado en un escritorio sin poder lograr que su trabajo evolucione y abarque otros campos.



Hoy por hoy las empresas dedicadas a la comunicación buscan integrantes que sean emprendedores y que se atrevan a proponer una nueva metodología de trabajo.



Sin embargo es necesario tener claro el puesto al que se aspira como profesional para así adquirir las herramientas necesarias que serán útiles para lograrlo, en especial aquellos que quieren alcanzar un puesto directivo.



Y aunque hay quien reúne los elementos necesarios para lograr llevar la dirección de algún departamento en alguna empresa u compañía, estos son truncados por los mismos directivos al no ejercer una motivación para lograr que sus elementos se realicen de acuerdo a su profesión o incluso manteniendo el talento estancado, sacando ventaja de los practicantes sosteniéndolos en base a promesas incumplidas.

miércoles, 21 de enero de 2009

Díez años de mi vida

Por. Marcelo Rodríguez

Hay ocasiones de mi vida en que me detengo a pensar como he llegado a el lugar donde estoy, y la verdad es que aunque no he cumplido todas mis metas ni logrado todos mis objetivos; he logrado sobre salir dentro de lo que me gusta hacer, mas sin embargo se que aun me queda camino por recorrer en donde me topare con altas y bajas; pero de algo de lo que si estoy seguro es que poco a poco y paso a paso, lograre superar mis expectativas. Porque me conozco, se quien soy, y hacia dónde voy.

En los últimos diez años de mi vida me puedo arrepentir de muchas cosas que he hecho y de muchas que no, mas sin embargo no me arrepiento de vivir y de ser yo, ya que mis logros son más que mis caídas; y si alguna vez me he caído siempre encuentro la manera de levantarme sin que la gente lo note, y sin mirar alrededor a ver si alguien me ha visto caer.

Tal vez he sido un consentido de mis padres, porque aunque regularmente a mis peticiones recibo una negativa de su parte, termino por obtener lo que quiero y esto se ve reflejado a mí alrededor, ya que soy una persona que lucha para defender sus ideales y que tratar de dejar un pensamiento similar dentro de mi entorno.

Hay momentos en la vida de todo ser humano que llegan a ser un parte aguas y que pueden cambiar relativamente el pensamiento ya sea para bien o para mal dependiendo de la perspectiva de donde se vea. Tal vez será que en mi vida me he topado con muchos momentos como este, en donde he aprendido algo y donde me he encontrado a mí mismo, y que a su vez me han servido para sobresalir y salir vencedor de mis batallas.

Regularmente las personas nos ponemos a lamentarnos de nuestros errores, cuando los errores son parte de la vida, así como los logros y las virtudes; todo es un complemento que nos hace ser quiénes somos y evolucionar.

Ayer se que logre cosas importantes en mi vida como el plantarme en un escenario, estar frente a una cámara o algún micrófono, hoy sé que me estoy forjando dentro de mi ámbito, y sé que el día de mañana lograre vencerme a mí mismo.

Lo mejor que me ha pasado en la vida es voltear a mí alrededor y darme cuenta de todo lo que la vida me ha regalado y lo valioso que es vivir rodeado de la gente que amas y que te ama.