lunes, 6 de julio de 2009

Lo puto sólo lo llevamos por dentro

Por: Marcelo Rodríguez



Torreón Coah.- Hoy es un día común y corriente en esta ciudad, que si bien no es capital del estado, tiene mucho movimiento en sus calles y avenidas. Una de las principales calles de esta ciudad es la Avenida Morelos; de día es una sencilla zona comercial donde encuentras todo tipo de establecimientos, gente que va y viene de un lado a otro, algunos descansan en las bancas de las dos plazas que colindan con esta calle, finalmente “la Morelos” es reconocible por sus grandes palmas que corren desde la Alameda hasta la calle Muzquiz, donde comienza el tan conocido mercado Alianza.

Morelos la calle que nunca duerme


Por la noche podemos apreciar diferentes espectáculos que se montan en la Plaza de Armas ubicada sobre esta sonada Avenida; como los viernes de karaoke, donde podremos apreciar la participación espectacular de personas mayores con canciones populares y bailes exóticos de sus buenos años mozos y otros no tanto, dicho espectáculo tiene comienzo alrededor de las siete de la noche para terminar poco después de las diez. Es ahí donde empieza a brillar esta avenida, se disfraza de colores llamativos y pasionales, de melenas rubias y obscuras, de cuerpos espectaculares tan reales como los cincelados por esponjas y protuberancias falsas, que a diez metros de distancia parecería estar viendo a la mismísima Lorena Herrera, y que a un metro descubres que son más parecidas a la fallecida Francis. Y como diría la canción de la cantante española Mónica Naranjo, de acrílico, cuero y tacón… maquillaje hasta en el corazón, sobre todo de la Plaza de Armas hasta la calle Leona Vicario, donde el color arcoíris tiene inicio y final por una larga jornada con lluvia o sin esta.


Es ahí en donde estas bellezas artificiales se ofrecen al mejor postor, y es por eso que podríamos decir que “la Morelos” es la calle que nunca duerme.Dicho servicio netamente sexual, es consumado en “Hoteles” situados sobre esta calle; como el “Hotel Princesa”, donde la noche cuesta $120.00 en un cuarto de cuatro por cuatro con baño, donde sólo hay una cama, dos sillas y una cómoda o “closet”. La morada vence hasta las 12:00 del medio día siguiente; pero hasta en estos lugares tienen su lista negra, en donde ciertas personas no son bienvenidas por faltas al establecimiento, según el encargado “por cocos y desmadrosos”.

“Nací homosexual, viviré homosexual y moriré homosexual”


El día martes dos de octubre en punto de las 11:00 PM tratamos de entrevistar y fotografiar a los hombres que ofrecen el servicio de prostitución. Ese día no pudimos encontrar muchos, sin embargo nos percatamos de “Samantha”: un joven de veinticinco años de edad que aparentaba mucho menos. De complexión delgada, con el cabello teñido de rubio hasta los hombros y recogido en cola de caballo, nariz aguileña y facciones de hombre pero vestimenta de mujer que aunque era strech, le quedaba bastante holgada por su delgadez y falta de curvas. Samantha es el menor de diez hermanos. Se dedica a cortar el cabello en estéticas unisex de amigos suyos, los cuales la llaman cuando se les acumula trabajo. En sus propias palabras se define como una persona feliz debido a que sus padres lo apoyan y nunca le han manifestado molestia por su preferencia sexual, a pesar que cuando era pequeño lo llevaron al psicólogo tratando de buscarle una solución a su preferencia, a lo cual comenta al respecto: “Lo que pasa es que yo desde siempre he sido muy afeminado y ps (sic) el psicólogo les hizo ver a mis papas que yo nací así, que yo nací homosexual, viviré homosexual y moriré homosexual. Porque ¿cuántos no hay que se casan, tienen hijos, se hacen viejos y aunque no se hagan vienen a buscar hombres para tener sexo?”.

Aunque los padres de Samantha no saben que por las noches frecuenta “la Morelos” el piensa que se lo imaginan debido a que un día de esos en que se encontraba por estos rumbos se topó a uno de sus hermanos el cual le cuestiono el motivo de su presencia en ese lugar y a altas horas de la noche, a lo que Samantha respondió “esperando a unos amigos, y lo bueno es que en eso pasaron unos amigos y pos (sic) ya se fue”. Dice admirar a las mujeres que se dedican a este negocio por la necesidad de mantener y sacar adelante a sus familias, pero ella lo hace por gusto ya que según ella le va muy bien con sus trabajos de estilista y en sus propias palabras “para cuando llegue a viejilla ps (sic) pueda decir que sé lo que es ser prostituta y ps (sic) si me van a empinar dependido que me den pa (sic) una aspirina pal (sic) dolor de la cola”.Después de esta entrevista el día cinco del mismo mes en punto de las 12:00 AM nos encontramos con una exuberante rubia de melena larga, vestido rosa muy corto y lentejuelas, de tacones, bolso en mano y brillos en la piel, que al ver su rostro de perfil nos percatamos que era la propia Samanta por la singular forma de su nariz, arribando dispuesta a lo que fuera.


“Me apuñaló y no me pagó”


Ese mismo día, minutos después de deslumbrarnos con el cambio radical de Samantha, nos topamos con Carla y Tania, que por sus experiencias sería sencillo opinar que los hombres prostitutos se ganan fácil y rápido la vida, pero la realidad es que en algunos casos se juegan todo por el todo. Carla, que físicamente y en todos los aspectos es un hombre vestido de mujer, moreno, burdo, corpulento y de baja estatura; a pesar de las cosas que le han sucedido tiene diez años trabajando sobre esta avenida y no pierde el buen sentido del humor que lo caracteriza.Comenta que le ha pasado de todo, desde pedradas hasta botellas llenas de cerveza. En su vivencia en este negocio relata la experiencia que la marcó físicamente: “Una vez me subí con un chavo, bueno ni tan chavo, un señor joven, que pues estaba drogado y borracho si no, no me hubiera subido” lo dice en tono burlesco. “Y pues era cuando yo empezaba, no me di cuenta que estaba en esas condiciones, pues era primeriza (se ríe) y pues a la hora de la paga me apuñaló en el estomago y la barbilla y ahí me dejó el mendigo… y no me pagó el desgraciado… fíjate”.


Carla comenta que el sector salud, dependiendo del estilo de vida que llevan los prestadores de este servicio, les otorga la licencia de trabajo después de realizarles los exámenes de VIH y SIFILIS cada tres meses, pero hay a quien se lo practican de uno a dos meses consecutivamente.
Tania es muy amiga de Carla, alto, blanco y un poco subido de peso, de cabello largo y negro; pero sin duda cara de mujer. Como lo menciona ella, en este negocio todo mundo se conoce ya que permanecen rondando la calle aproximadamente de nueve de la noche a seis de la mañana del día siguiente, aunque la mayoría acude solo los fines de semana cuando hay más clientes:“Hay días en que nos tocan más de cinco clientes, hay días en los que no hay nada, yo cobro $300.00 por cuarenta minutos o una hora, no como esta” dice volteando a ver a Carla quien cobra $250.00, “la diferencia es que aparte de la motivación oral y la penetración este incluye un masaje relajante al final”.


Después de la revelación de Tania acerca de su servicio y el plus que le da al final, bien podría poner al tanto a su competencia acerca de sus métodos para atraer a sus clientes. Le preguntamos de qué manera se podría defender de algún ataque como el que sufrió Carla y si es que ha pasado por algo similar, a lo cual respondió: “Aquí uno aprende de todo, estos tacones hace tres años descalabraron a un güey, nuestra manera de defendernos es con los puros puños, lo puto sólo lo llevamos por dentro”. Realmente Tania hace revelaciones poco usuales, generalmente se cohíben y no quieren hablar de ningún tema. Al cuestionarle sobre lo bueno de este trabajo nos respondió con algo difícil de creer pero para ellas completamente cierto: “Lo más bueno que nos ha pasado fue una vez que un cliente nos regalo $22.000.00 (…) lamentablemente no te puedo dar nombres pero esta persona es un reconocido doctor de esta ciudad”.


“No me grabes y si me tomas la foto me voy a enojar”


Esto fue lo que argumentó Kenya, una despampanante rubia, alta y delgada, que pasaría completamente por mujer a no ser por sus protuberancias falsas, sus manos, y la tan peculiar y distinguible manzana de Adán que se movía al compás de sus palabras. Cuando la abordamos con grabadora y cámara, justo salía de la camioneta de uno de sus clientes, no quiso darnos una entrevista: “Lamentablemente no estoy apta para dar este tipo de entrevistas y hablar de mi vida, porque de día soy hombre y vivo con mis abuelos, y ellos no saben que me visto de mujer, menos que me dedico a esto; es todo lo que puedo decir, gracias… de verdad no es por ser mamona (sic)”. Asegura que sus abuelos no se dan cuenta por que se sale a escondidas y creen que está dormido, acude a la casa de una amiga y ahí se trasforma; y regresa cuando los primeros rayos de sol comienzan a brillar.


Si bien es cierto para los habitantes de la Comarca Lagunera, la avenida Morelos es famosa por convertirse en zona de tolerancia no oficial por la noche, donde se encuentran mujeres y travestis ofreciendo sus servicios sexuales. Es ahí donde nos atrevemos a decir que la noche se viste de rosa y lentejuela, brilla y se apaga hasta la mañana del día siguiente. Las mujeres tal vez lo hacen por necesidad; pero ellos, “las princesas de la noche” lo hacen por gusto y disfrutan realizar su trabajo al máximo, siempre utilizando protección y sus encantos artificiales para atrapar a cualquiera que se les preste.

21 comentarios:

Dany Velazquez dijo...

pues dejame felicitarte es muy buen reportaje! yo se ke esto lo isiste o lo isieron para un trabajo de la uni ya que te konosko y se lo k acs pero pues nunka lo abia leido todo kompleto y pues la verdad esta super bien aparte de k es veridiko y las entrevistas k salen aki pues se y me konsta que si las isiste o isieron repito porke no rekuerdo bien si lo isiste tu solo o kon ayuda de mas personas y pues siempre es importante tambien darles credito!!
me gusto musho y pues eshale ganas tal ves tus reportajes sean tomados en kuenta y tal ves nos toke la buena suerte de verlos publikados por ahi!! y sentirnos felices por ti por konocerte por aver estudiado kontigo y asta ser amigos no solo kompañeros y proximos kolegas!! :D FELICIDADES
y rekuerda siempre la klave del exito esta en mantener los pies en la tierra, si eres bueno en algo no te kreas mejor k los demas pork esos demas pueden ser mejor k tu en otras kosas :p kuidatee nos vemos bye byeee...

Isvinaz A.K.A Wapisimo dijo...

d'acord amb Daniela jajaja en la ultima part, una salutació Marcelino que estes molt bé, cuidate...

isvinaz A.K.A wapisimo dijo...

quan caus del teu núvol, dol... :)

Maria Esther dijo...

¡Hola marcelino! esta muy interesante tu reportaje, aunque dejame decirte que tienes por ahi unas faltitas de ortografía, jeje pero no te enojes, espero que sigas sacando reportajes asi, cuidate mucho.

vastyy=) dijo...

eii
staa muiiii
interesaNtee
la nOotaaa!!
pk pss noOz
daz entrevistazzz
dee persoOnaz
k oOfrecen aii
susu serviziOoz
ii experienciazz
k les an pasadoO
ii ps para k la gente
sepaa
tmB
todoO loo
k esas persoOnaz
tienen k pazar
peroO ps buenOo
se le debe de respetar a kada
kIen
en sii staa bN
interesantee
ii entretenidooo
ee=)
felizidadezzz
att vaztiiii =)

kbro14 dijo...

ke onda marcelicno poes neta konkuerdo kon danielita es un excelente reportaje y neta me kede de wow neta ke excelente reportaje, es raro ke io me kede leiendo uno y kon este lo lei del principio al final ia ke es un tema del kual no se le da musha importancia, espero komo daniela verlo publikado alguno de estos reportajes y decir ese reportaje lo escribio un amigo.

weno sigue asi marcelino y ia sabes kualkier kosa ai andamo

kuidate

nos vemos

victor lopez dijo...

Hola marce la vdd me pareció muy bueno tu reportaje sobre todo por que ha de ser complicado acercarte a estas personas y k te quieran dar la entrevista la vdd esta muy bueno. Me gusto mucho y a ver kuando te dejas ver we pa echar cheve.

dulce frausto dijo...

marcelo para mi punto de vista lo k tu escribiste se me hace muy interesante y me gusto musho spero k simpre sigas skribiendo asi,tu skrito es demaciado interesante y muy bueno la verdad spero k sigas asi skribiendo cosas asi valen la pena te felicito lo haces muy bien

Nay dijo...

Pues bastante interesante desde cualquien punto de vista.
Un reportaje que ya habias presentado y que poco a poco fuiste puliendo,excelente por ti!
Quizá unas faltas menos lo harían pulcro,pero en sí el tema y la forma de tratarlo es muy bueno.

Espero que no te dejes de largo esta parte tuya y te sigas educando en el arte de la escritura,la imaginación y dedicación la tienes ^^

Una cosa más,no lo dejes en trabajos escolares,busca mas alla,hay cientos de temas en el aire a los que pudes acceder y hacer tus multiples reportajes,reseñas,etc. solo sigue buscando y te seguiremos leyendo ^^

lauriitaap dijo...

eit ke Onda marce,,lei poko de lo ke tiienes en el blog y sta chiida la pagina wnuu ya sbs ke aki andO para lo ke necesittes smn? siempre kon tuus kommntz kee me hacen reiir amadrz eres la mmda,,perO no te la kreez muchio pork despuez te bajan el puestO jaaaaaaa:D cddt muchiotee smn? beezzOs

dianaSalazär dijo...

k onda marceLo!
ese trabajo me encanto, y p0es tu te aventaste todo el reportaje, fuimos tus ayudantes LoRe,IsVI y Yo jojo pero aunk no salieron las fotos k nos encargaron, lo mas importante es la experiencia que nos dejó.. conocer el lado obscuro de la morelos, tmb descubri k cada cabeza es un mundo, y tenemos k respetar, y p0es me sorprendieron realmente las anecdotas que mencionaron los o las sexoservidoras jaja
sale p0es marcel0o estoy segura k tu blog sera muy polémico y de calidad.
ahh y ya sabes k me caes a madres aun salgas c0n tus lokeras derrpente, y pues te deseo lo mejor

"El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad" Ernest Hemingway

no temais a la grandeza. algunos nacen grandes, a algunos la grandeza les es impuesta y a otros la grandeza les queda grande" jaja esta cita me recuerda a ti k dices ser superstar jaja sigue asi y recuerda k solo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.
un bex0o y un abraz0o
cia0o

lula dijo...

k onda marcelino pues la verdad si esta muy padre el reportaje y espero que sigas haciendo mas y los publiques y que llegues lejos
y pues si necesitas algo esta bien que pidas ayuda.

y pues si siempre con humildad por que creo que asi podras lograr muchas mas cosas.

lorenia dijo...

hey marceloo!!!

ps si muy buen reportaje.. hey hey yo fui una d tus ayudantes junto con la cucha y el isvi jaja pero tu te aventaste todo el escrito y la vrd t kedo super bien... ojala pronto lo veamos publicado en alguna parte y no solo ese sino muchos mas.. tu sigue haciendolo bien.. claro k tdv se puede mejorar pero para eso es esto no? para ir agarrando experiencia e ir creciendo cada vez mas.. sabes k siempre estaremos a tu lado los k en vrd t keremos para todo!!! oki??? jaja espeor k tu blog sea algo asi kmo tu libro y nos regales todo lo k sientes si???

te kiero mucho marcelo!!!! besos!!!

saul u. dijo...

Que onda como vas... peus i vale mucho lo ek dices muy acertados tus comentarios, es necesario darnos cuenta de todo lo ke vivne y todo lo ke pasa, para comprender lo ke esta pasando, ja la pirateria de rolas de lo mejor, pero peus asi a bien bien ps mi opinion ps no puedo date ps no conozco esa musica ejejeje, pero ps epsero poder ahcerlo...

cuidatemucho ysorry por comentar hasta ahorita, pero aki ya andamos...

excelente...

pedro dijo...

ALO, oye antes ke nada, te ekivokaste en lo de tuperfil, pues era de comunicación, no cominicación, y pues acerca de tu reportaje ya lo habia leido, me gusto, es interesante ya pocas personas se meten tan dentro para preguntar ese tipo de preguntas a las hombres de lanoche hahaha esok.. porke pues el peligro y a si cosas, en fin, pues ojalá k sigas subiendo kosas chids okk. aaaaaaaaadios

at pdro U_U desde uaaaane, sin ke hacer como siempre che madre

karen dijo...

Hola marcelo
ps muy buenos reportajes ehhh
deberias d irte relacionando con personas que t ayuden a darte a conocer a la sociedad en cuanto a tu trabajo, k la verdad es muy bueno

saludos tk

Edson caballero dijo...

esta sensual

me gusto el giro que le diste

eres guapo marcelino

sexo

byee

lorenia dijo...

pues si marceloo 10 años d nuestras vidas... fue muy padre darme cuenta o mas bn descubrir cosas k no conocia de uds.. mis compañeros d clase y k alomejor nadie imaginaba pero es muy padre.. kreo k todos estamos en una etapa bn rara ahorita a 4 meses d salr d uni.. y kiero decirte k eres una persona valiosisima tanto profesional como personalmente t considero un muy bn amigooo y siempre espero contar contigo, tu conmigo ya esta seguro okii??? y sigue escribiendo marcheeeloooo lo haces bien y algun dia escribiras sobre mi vida cuando sea famosa lo se jajaja

tkmmmm culo de negra o culonegro?? jaja l love uuu!!!

Charles Perzé dijo...

marcelo te pasaste, esta muy bueno el reportaje
me gustooo..buenisimo..hasta imaginaba la voz de falso mujer contando sus historias jajaj
muy buenoo, yo no se que hace esto en tu blog, deberia estar en una revista y/ó periodico, enserio

felicidades
sigue asi
byebye

Charles Perzé

saul ulloa dijo...

Hola, pues sere algo directo en cuanto a mi comentario lo que mas me llamo la atencion y lleno mi mente de imagenes fue lo referente a la violencia contra los medios de comunicacioón digase de cualquier tipo, donde la libertad de expresión ya hoy en dia es muy riesgosa; pues todo aquel que de su opinion sobre algo corrupto se arriesga a perder su empleo, su seguridad, o incluso su propia vida. Es dificil lograr expresarnos como queremos, y para los medios que a ello se dedican deberia de haber una especie de ley mas enfocada a protegerlos, pues el denunciar hechos y mostrarle al mundo lo que acontece no deberia de ser motivo de asesinatos contra periodistas, o personas dedicadas a la comunicación.

El derecho a expresar nuestras ideas, y opiniones deberia de estar resguardada por la ley que se eligio, mas sin embargo es todo lo contrario; la noticia es el mismo gobierno electo en su mayoria, y de ahi que de desacomode todo... en fin un sin fin de ideas que debemos de analizar...

Excelente lo que nos muestras muy buen tu reportaje es bueno leer este lado de lo que vemos en noticias, pues las opiniones son diversas y es enriquecedor el leer contenidos de esta calidad.

Saludos.

Mefistofeles, Cazador de almas dijo...

Hola. No visitaba tu blog desde hace mucho tiempo. me gusto mucho este post por lo ironicamente real que puede resultar en mas de uno.

Sigue escribiendo que tienes mas de un lector en el mundo con ansias de leer mas de ti

Saludos desde Lima, Perú