martes, 31 de marzo de 2009

Inicia Radio Torreón programa "Informativo Laboral"


El Alcalde de Torreón presentó en rueda de prensa, el nuevo programa radiofónico denominado “Informativo Laboral”, que busca ser un vínculo entre empresas de la localidad y buscadores de trabajo y que se transmite de lunes a viernes por Radio Torreón 96.3 FM La voz de la Ciudad, a las 8.00 horas.

El Presidente Municipal dio a conocer en su intervención ante los medios de comunicación presentes que este espacio noticioso, con duración de diez minutos, está dirigido tanto a egresados de las diferentes universidades de la región y personas que buscan un empleo como a las empresas de la localidad que están ofertando espacios de trabajo, con la presentación de cápsulas de información.

La idea es contactar a quienes ofrecen empleos con los buscadores de trabajo, a fin de estos últimos mejoren su calidad de vida, a través de empleos bien remunerados e incluso ofrecerles herramientas para que ellos mismos creen fuentes de trabajo, que fortalezcan la planta productiva de la localidad y se mejore la economía regional.

El director de Radio Torreón, Adolfo Rodríguez Silva; explicó que a través del Informativo Laboral se brinda a las pequeñas y medianas empresas un espacio para la promoción de sus vacantes, a fin de que los radioescuchas que están en busca de empleo cuenten con este espacio, en una especie de bolsa de trabajo radiofónica.

A su vez, la directora de Fomento a Mipymes de la Dirección de Fomento Económico, María de los Ángeles Vela del Río; dio a conocer que desde el inicio de la actual administración, la bolsa de trabajo ha buscado ser un vínculo entre empresas y trabajadores potenciales y a través de este espacio radiofónico se contará con una opción más para la promoción de empleos, bolsas de trabajo y ferias de empleo que se organicen, para beneficio de la ciudadanía.

El programa “Informativo Laboral”, una bolsa de trabajo radiofónica, transmitirá tanto las vacantes de empleo que ofrecen las distintas empresas de la comarca, así como recomendaciones de expertos para prepararse y encontrar un trabajo o bien conservarlo. Informativo laboral se realiza por parte de Radio Torreón, en conjunto con el Programa Municipal de Atención a la Juventud, la Dirección de Fomento Económico Municipal, así como empresas e instituciones que decidan incluirse en el proyecto.

Hasta el momento, se han adherido al programa empresas como Cervecería Modelo de Torreón, a través de su Departamento de Recursos Humanos; Básculas Revuelta, reclutadoras Pérez Lee y Been Best; así como las universidades Autónoma del Noreste e Iberoamericana, a través de su bolsa de trabajo.

El equipo de realización está conformado por Rebeca García, Aarón Rangel, Marta Moreno y Marcelo Rodríguez, estudiantes o recién egresados de diferentes universidades con su primer contacto en el campo laboral. Cada uno de los integrantes será becado por Promajuve para la realización del programa y serán dirigidos por personal de Radio Torreón. Informativo Laboral se transmite a partir del lunes 23 de marzo en un horario de 8:00 a 8:10 horas, de lunes a viernes, por 96.3 FM Radio Torreón “La Voz de la Ciudad”.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Marcelino,pues k te puedo decir la neta me da mucho gusto que te este iendo bien en tus proyectos personales, y como te lo dije hace rato ya lograste algho bien chido we pero se k es el principio de muchas cosas lindas, we espero de todo corazon k te vaia muy bien we y se k asi te ira we, pues venga con todo en ese proyecto we exito y pues... ahi andamos we un abrazo bro, cuidate!



atte isviaz

Anónimo dijo...

marcelino:

ya antes te habia dicho k no me extrañan tus triunfos, eres una persona enfocada en lo que quieres y a las personas asi tarde o temprano les llega su recompensa.
y claro k esto es solo el inicio de todo lo bueno que viene para ti y no solo me refiero a lo laboral y profesional, me refiero a tu persona en todos los aspectos.
se le kiere!!!!!
y mañana te llevo tu keki!!!
xoxo
atte.-Eunice

dany dijo...

k onda!!! pues komo ya te lo habia dishoo k buena ondaaa k padre digo porke a ti te gusta musho es de konducir y pues k se te haya presentado esta oportunidad pues k mejor no!! en hora buena y k todo salga bien y pues cuando se abre una puerta es mas facil k otras tambien se abran asi k esperemos k no sea el primero y ultimo programa k hagas!! suerteee y recuerda siempre de donde vienes y k no se te suba porke aunk apenas empieces ai algunos k pork ya hicieron algo en algun medio se marean.....kuidatee bye byee

diana salzar dijo...

k onda marcel0ooooooooo
ey p0es k bn0o es saber k al fin estaras haciendo algo en radi0o..pork lo k a un0o le gusta lo hace bien, y es evidente k eres bn0 pork tienes la habilidad y t gusta..esper0o k sigas luchando, seas agradecido y HUMILDE, y veras k asi llegaras lej0s
te kiere tu compañera.... Diana

abel obechi dijo...

MARCELO:
Me alegro q t hagan reir... jeje al menos no lloras al verme, eso me alivia jejeje

Un gran saludo! mucho exito!.

Anónimo dijo...

MArce, muchas felicidades con este nuevo proyecto, ya veras k te va a ir super bien, mucho exito!!


at
Blanca

Ale Cordova dijo...

ps mira marcelino ya me di cuenta que todos te ponen comentario respecto a tus nuevos proyectos, felicitaciones y todas esas cosas tan bonitas, pero la verdad es que yo solo quiero dejarte por escrito que me pareces una persona muy agradable, por que la verdad es que me encanta platicar contigo y saber que me escuchas asi como yo te escucho y ademas que quiero que nunca te quede la menor duda de que cuentas conmigo para lo que se te ofresca y es en serio.
eso si no te quiero ver triste por nada y si eso pasa ya sabes que cuentas conmigo.
te mando un beso y un abrazo con mucho cariño.