miércoles, 10 de septiembre de 2008

La cosecha de mujeres nunca se acaba

Por: Marcelo Rodriguez



Para nadie es un secreto que en ciudad Juárez Chihuahua hace mas de diez años atrás se han venido suscitando diversos acontecimientos que dejan entre dicho no solo la seguridad de la misma, si no la responsabilidad de las autoridades; mas aya de la negligencia al no poder actuar y solucionar una década sangrienta de violaciones y asesinatos.

¿Y porque llamar a las autoridades responsables?
Me resulta difícil he ingenuo pensar que después de tantos años solo puedan limitarse a detener delincuentes menores, y aun con la detención de los supuestos “responsables” no parar con tan brutal, desgarrador y castrante problema.

Ahora no son solo mujeres, sin no niñas que aun no pasan a la adolescencia, que por el simple echo de salir a la tienda de la esquina por la noche, son presa fácil de una violación si es que corren con suerte, porque si no terminan siendo mutiladas, ultrajadas y para darle un toque de seriedad por parte de los victimarios, medio enterradas a las orillas de la ciudad o en cualquier lote baldío.

Crímenes en serie, pornografía snuff, ritos y grupos narco satánicos, o simple diversión son algunos de los móviles de estos asesinatos donde en la investigación encontró un porque, pero de que sirve una investigación si al problema no se le da solución, de que sirve las organizaciones de seguridad en esta ciudad si se han encontrado ellos mismos como responsables en algunos casos, ¿o es que se aprovechan de este fenómeno para saciar sus mas bajos instintos?

La realidad es que los únicos beneficiados por estos feminicidios han sido las escuelas de karate y defensa personal ya que el ingreso de mujeres a este tipo de enseñanzas en los últimos años se ha incrementado.

Las asesinadas de ciudad Juárez es uno de los expedientes más vergonzosos de todo México, la mayoría de las familias afectadas son quienes se dan a la tarea de investigar los casos y organizar brigadas en el desierto para buscar los cuerpos de sus hijas, nietas, hermanas o esposas con suerte de encontrarlas; ya que las autoridades minimizan sus peticiones y suplicas.

Los medios ahora le dan más importancia a información de otra índole, ya que para ellos no es novedad encontrar este tipo de atrocidades, pues si bien es cierto en ciudad Juárez “la cosecha de mujeres nunca se acaba”.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen dia!!

Temas de polemica, hay que reflexionar de los mensajes que tiene cada uno de los textos.

Blogs como este sirven para difunfir mensajes, que siga la mata dando para no robar y tener algo que leer cuando no puedas dormir.

Anónimo dijo...

Hola marcelo
ps muy buenos reportajes ehhh
deberias d irte relacionando con personas que t ayuden a darte a conocer a la sociedad en cuanto a tu trabajo, k la verdad es muy bueno

saludos tk

Anónimo dijo...

a karen villa le huele el pozo... jajaja eso k... no, pss sigue asi marcelino hay cosillas k puedes mejorar... i asi.. sale nos vemos

Anónimo dijo...

pues esta super bien este tema por que si es verdad se queda en el olvido se toma ya como algo normal y natural.

sigue asi marcelino y ojala y pronto puedas publicarlos en otro medio para que los vean mas personas.

Anónimo dijo...

jejej pues nicee aunk este tema no me gusta musho pero tmb esta muy buenoo al igual k los demas y pa' lante jeje komo diria un viejo amigoo eshale ganas marceloo oi no tengo mushoss animos pero aki estamos komo siempre dandote mi comentario kuidate bye bye

Anónimo dijo...

Por lo que pude apreciar en tu escrito me percaté de que estas informado sobre el tema y tienes facilidad al escribir.me gusta tu estilo de redacción.

tienes mucha facilidad en tu redacción (no cualquiera).llama mucho la atención algunas frases que usaste para darle un toque personal a tu escrito como "la cosecha de mujeres nunca se acaba", me parece genial.

Anónimo dijo...

Temas perfectos que la gente se hace omisa a ellos, te felicito marcelino, de verdad busca contactos para llevar tu capacidad mas alla y puedas ser tus notas en grande.
goretti zamarripa

Anónimo dijo...

k onda marcelo un saludo man!!
i estamos aki dandole lata vale
se cuida musho i nos vemos pronto!!

Angélica Sandoval dijo...

Hola marcelo...
espero que estés muy bien y que tengas buen día..

Como ya lo mencionabas ya están a pocos meses de dejar la universidad, pero como también mencionas se abre otro ciclo y creo que es el más importante en donde podrás explayarte y mostrar todo el talento que tienes..

(talento para ir a la tienda, talento para hacer bromas, etc)

jaja no te creas espero de todo corazón que te vaya muy bien a ti y a tu amigo isvi...

(aunque se la pasen despedazando a la gente de uane en el garage, jajaj es un padrisimo programa)

cuidate y suertee!!

Ale Cordova dijo...

sin duda tienes muchio potencial, asi que no dejes por nada del mundo que te limiten, lucha por todo lo que quieras y ya sabes que se darà. y como ya dijimos todo es cuestion de actitud, hallemos el lado positivo a todo, a todo eh.
gracias